Elena Gil de Gómez -riojana de corazón- lleva toda su vida unida al Aceite de Oliva. En casa siempre oyó hablar del aceite, las prensas o las zafras que la han llevado a ser propietaria de un pequeño trujal familiar creado en el año 2000, en honor al pueblo logroñés que acoge las instalaciones y a la tierra de La Rioja.
La principal característica de este Trujal es el mantenimiento de la tradición artesana, del proceso de elaboración de aceite de oliva virgen por el sistema de capachos o también llamado sistema tradicional de prensado en frío.
Tan sencillo como extraer un zumo de aceituna por medio de presión, con una esmerada selección de aceitunas riojanas: redondal -autóctona- y empeltre, principalmente.
Al ser un proceso artesano y natural, sin ningún tipo de manipulación ni de aditivos, el aceite mantiene en todo su esplendor, todas sus propiedades y cualidades internas, de ahí su aroma y sabor característico.
Gracias a la intervención del aceite, también elaboran el “Jabón de la Abuela”. Un producto natural, totalmente artesanal pero con una pureza en propiedades dérmicas muy destacables.
Podéis disfrutar de un día excepcional, con una visita guiada a las instalaciones, donde conoceréis sus excelentes productos.
Para contactar, se puede hacer a través de su web info@oleumrioja.com o en los teléfonos: 941 380 173 (fijo) y 680 984 444 (móvil)