En Cervera del Río Alhama se fabrican alpargatas desde el siglo XVII. A día de hoy, la alpargata cerverana sigue siendo el motor de la economía de la localidad. Allí podemos encontrar a los hermanos Eugenio y Jose Ignacio que, con más de cuarenta años de experiencia en el oficio, en el año 2004 crearon su propia empresa: GIL BERDONCES S.L.
Tienen dos líneas de producción: por un lado, la elaboración de la alpargata clásica en sus diferentes variedades y por otro, la elaboración de pisos de yute (planas, cuñas, plataformas) que suministran a sus clientes, principales fabricantes de los diseños de alpargata más vanguardista.
.
Antiguamente, para la elaboración de la alpargata se utilizaban fibras naturales con el cáñamo o el esparto. Ahora, la materia prima para la elaboración de la alpargata es el yute, una de las fibras naturales más utilizadas a nivel mundial, junto con el algodón. De estas fibras se elabora la trenza que será el subproducto base para la fabricación de la alpargata.
Actualmente, se ofrecen un servicio totalmente adaptado a las necesidades de los clientes en cuanto a diseño y producción. Regularmente aportan modelos nuevos de suelas que se ajustan a las necesidades de un mercado cambiante que depende de las últimas tendencias de la moda actual.
¿Quieres conocerlos? puedes contactar por teléfono, enviando un email, y a través de su web.