El Mercado del Camino, uno de los ejes -junto al Mercado Medieval, la Ecoferia del Camino y la Feria de antigüedades- que dan vida a las populares Ferias de la Concepción, ya tiene todo listo para recibir a los miles de personas que pasarán por Santo Domingo de la Calzada el puente de diciembre y transportarlos a un ambiente de mercadeo y medievo.
Un total de 82 productores participarán del 6 al 9 de diciembre (festivo en La Rioja) en la 29 edición del ‘Mercado del Camino’, una cita que la Fundación Caja Rioja, Bankia y la Dirección General de Cultura y Turismo organizan cada año en Santo Domingo de la Calzada, en la carpa climatizada de 1.500 metros cuadrados que se levantará en la plaza jacobea.
El Mercado del Camino se mantiene fiel a su objetivo de promocionar los productos agroalimentarios de calidad así como mostrar el trabajo de los pequeños productores y artesanos que trabajan fundamentalmente en nuestro entorno rural y en el de otras comunidades autónomas.
Una amplia oferta
De esta manera, ofrece la cultura gastronómica y artesana como atractivo para acudir a La Rioja a Santo Domingo de la Calzada en esos días. En esta edición los participantes provienen de una treintena de provincias españolas y también de Francia.
Este año se podrán ver productos nuevos, entre ellos, alga espirulina, caramelos de pectina sin gluten, café, conservas de caza toledanas, chocolates de Soria y dulces veganos, velas de cera natural y productos de apicultura, artesanía con perlas, alpargatas y calzado de yute, junto a los más tradicionales de quesos, embutidos, repostería navideña, y las más recientes incorporaciones como la cerveza o el vermú.
Fuente: larioja.com