Cristian Terroba es tallista autodidacta desde hace más de veinte años de profesión, y que, a golpe de maza y cincel, se ha abierto un hueco en el mundo de la escultura.
Comenzó en cantería sin tradición familiar ni formación previa, dejándose llevar por sus inquietudes, su pasión y su creatividad, haciendo de esta disciplina artística su evasión y su forma de vida.
Con el tiempo ha ido ajustando su técnica formándose en escultura, pintura y modelado. Es un gran artesano que disfruta de la talla directa, dejándose llevar por la inspiración y lo que le transmite la piedra, sin partir de una idea concreta o un diseño base.
Le encanta esculpir rostros apoyado en lo que le transmite el mundo antiguo, el arte africano y egipcio, o las deidades, y realiza a petición objetos de ornamentación, relieves, rehundidos y escudos, utilizando diferente materias primas como granito, alabastro, mármol, piedra arenisca y caliza.
Los reconocimientos se han ido sucediendo a lo largo de su trayectoria como artista. Ha participado en varias ferias y exposiciones individualesy colectivas tanto en La Rioja, Pamplona, Álava, Madrid y Barcelona, y cada vez son más los municipios que exhiben sus obras en zonas públicas. Vosotros mismos podréis admirar su trabajo en Tudelilla, Baños de Río Tobía, Elciego, Murillo de Río Leza o Ribafrecha, su ciudad natal.
Cristian se mueve principalmente con trabajos por encargo, convirtiendo en arte las ideas de sus clientes, y ofreciendo resultados poco convencionales que puden ser el regalo perfecto para una ocasión especial. También hemos podido comprobar su versatilidad como cantero en la realización de balaustres, capiteles, molduras, dinteles, escaleras, piedras de mampostería, esquinales, escudos, revestimientos de chimeneas…
Podéis descubrir su trabajo a través de su tienda online, en Facebook, o contactando directamente por correo o por teléfono.. También podéis acercaros a su taller en la calle Abedul 128, Polígono Fuente Ciega, 26200 Haro.