Destilerías Virgen del Cisne, es un pequeño proyecto familiar que comienza en el año 2016. Nuestro Propósito es crear aguardientes y licores totalmente artesanales y de gran calidad.

En Hormilleja, un rinconcito en el corazón de La Rioja Alta, con recetas de monjes, alquimistas y perfumistas de los tiempos del Medievo, con los ollejos de nuestrra variedad reina, el “Tempranillo” y una esmerada destilación artesanal en alambiques de cobre, nacen nuestros licores, el los cuales he puesto todo mi esfuerzo y conocimiento para que sean parte importante en sus tertulias y sobremesas.

La materia prima es la oruja despalillada de vinos tintos de la variedad tempranillo de rioja, la cual recogemos en bodegas de la zona, principalmente en la localidad de Hormilleja, La Rioja.

Esta oruja es destilada en alambiques de cobre, con flujo de vapor de agua a baja presión, obteniendo así un extraordinario aguardiente de orujo, el cual será la base para todos los demás licores.

En el proceso de la destilación solamente aprovechamos lo que es el corazón del alambique, desechando todo lo que son cabezas y colas, obteniendo así un extraordinario orujo, lleno de agradables aromas y con mucho cuerpo.

A partir del aguardiente, nacen todos los demás licores de la destilería, obteniendo la mayoría de ellos por una maceración controlada de lo que son las materias primas, hierbas, café, miel, etc.

Las maceraciones duran unos dos meses y siempre usamos materias primas de alta calidad, totalmente naturales y sin aditivos de colorantes ni nada por el estilo, por eso somos una destilería artesanal, que será avalada por el gobierno de La Rioja.

 

Tienda: Virgen del Cisne.